santa cruz de tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y una de las sedes del Festival de Tenerife. Desde el s. XV se convirtió en puerto clave en la ruta comercial entre Europa y las colonias de América. En ella conviven el centro histórico, plagado de edificios emblemáticos, con otras construcciones modernas de arquitectos de gran renombre.

Casco histórico

El casco histórico de Santa Cruz de Tenerife ha sido declarado de interés turístico. Pasear por él es cruzar espacios marcados por la historia y la vida contemporánea. Zonas históricas conviven con un ambiente comercial, de ocio y cultura.

Plaza de España

“Plaza de interés insular”, fue construida en 1929 sobre el histórico Castillo de San Cristóbal, baluarte destinado a defender la isla de la piratería. Reformada hace una década por los arquitectos Herzog & de Meuron, la plaza ocupa un espacio de 5.026m2 y destaca por su eclecticismo, con diferentes elementos de la construcción inicial y de otras épocas.

Mercado Municipal Nuestra Señora de África

De arquitectura colonial, es el mercado central de la ciudad. También se le conoce como La Recova. Inaugurado en 1943, recoge la herencia de La Recova vieja, que se remonta al siglo XIX.

Auditorio de Tenerife Adán Martín

Edificio emblemático de la arquitectura moderna del siglo XX que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Diseñado por Santiago Calatrava e inaugurado en el año 2003, esta moderna infraestructura se ha convertido en dinamizador cultural dentro y fuera de la isla. Hay visitas guiadas a su interior.

Teatro Guimerá

Con más de 150 años de historia, este Teatro es el más antiguo del Archipiélago Canario.  Situado junto al viejo mercado de abastos, hoy convertido en el Centro de Arte La Recova, el Guimerá, como se le conoce comúnmente, es uno de los Bienes de Interés Cultural más importantes de Canarias y una de las sedes del Festival de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes

Complejo arquitectónico de 20.622 metros cuadrados. Diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, alberga el museo de arte contemporáneo de Tenerife y la biblioteca municipal de Santa Cruz.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Edificio con fachada neoclásica que albergó el Antiguo Hospital Civil. Este museo posee la mayor colección existente sobre la cultura guanche, siendo destacable la colección de momias de los aborígenes canarios.

Palmetum Santa Cruz Jardín Botánico

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras y considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo.

Parque García Sanabria

Este Bien de interés cultural es el mayor parque urbano de las Islas Canarias. Tiene una extensión de 67.230 m² y alberga 13 esculturas de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle.

X