San Cristóbal de La Laguna

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 como “ejemplo único de ciudad colonial no amurallada”. Conserva casi intacto el trazado original del siglo XV. Además, fue modelo de referencia para la construcción de ciudades coloniales americanas, como la Habana Vieja, Lima o Cartagena de Indias. Fue la primera capital de la isla.

Centro histórico

Su arquitectura colonial, la amplia zona comercial peatonal y el carácter universitario de la ciudad invitan a visitar su casco histórico. En él se pueden encontrar gran número de iglesias y edificios históricos de origen religioso, que conviven con una animada zona cultural y de ocio.

Palacio de Nava

El Palacio de Nava, que se remonta al siglo XVI, es un importante edificio que está declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Plaza del Adelantado

Podría decirse que la Plaza del Adelantado es el corazón del casco histórico de La Laguna, ya que hace las veces de Plaza Mayor y en ella se celebraban los mercados y actos públicos hasta principios del siglo XX.

Teatro Leal

Sede de algunos espectáculos del Festival de Tenerife, este teatro es uno de los edificios más emblemáticos de La Laguna. A principios del siglo XX fue un lugar de referencia para la cultura en Canarias y punto de encuentro de la vida social de la época.

Antiguo Convento de Santo Domingo

Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1896. A lo largo de su historia ha servido como convento dominico, monasterio, colegio y biblioteca pública, entre otros.

Iglesia de la Concepción

Fue la primera parroquia de Tenerife y matriz de todas las creadas desde el siglo XVI. Hoy en día, esta torre es el símbolo más representativo de La Laguna.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)

El palacio fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico Artístico en 1.983, y desde 1.993 alberga el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Catedral

La iglesia actual es de fachada neoclásica y de interior neogótico, con tres naves y bóvedas de crucería, construida entre 1904 y 1915 según diseño del arquitecto Rodrigo de Villabriga.

Antiguo Convento de San Agustín

Construcción del siglo XVI, actualmente es un edificio del Patrimonio Histórico de Tenerife y a pesar de los años y el incendio que sufrió en 1964, aún conserva parte de su esplendor. Aledaña a esta construcción está la sala de arte del Instituto Cabrera Pinto.

X