Desplazamiento en la Isla

Moverse por Tenerife es fácil. Existen diferentes opciones de transporte público- guaguas, taxis y tranvía-  y alquiler de vehículos.

La guagua

 

En Canarias, se conoce el autobús como guagua. La compañía TITSA es la encargada del transporte público, y con ella se puede llegar a todos los rincones de la isla.

 

El viajero o viajera puede comprar el billete de cada trayecto en la guagua directamente, o adquirir un bono-bus de 15 o 25 euros en las estaciones de Titsa o en quioscos y otros establecimientos habilitados. Los bono-bus sirven para todas las líneas y suponen un ahorro de aproximadamente el 50% del precio del billete. Puede compartirse por varias personas.

 

Toda la información de las líneas está disponible en la web de TITSA.

Taxis

 

En Tenerife los taxis son de color blanco y todos cuentan con taxímetro, aunque si se contrata una excursión, puede establecerse un precio cerrado y determinado con antelación.

 

Existen compañías de taxis en todos los municipios de la Isla y vehículos adaptados para minusválidos (eurotaxis) que cuentan con rampa de acceso y permiten viajar a la persona en su propia silla de ruedas.

El tranvía

 

El tranvía de Tenerife cuenta con dos líneas: la 1, con trayecto Santa Cruz-La Laguna, con 21 paradas y una duración aproximada de 40 minutos todo el recorrido; y la línea 2, que une La Cuesta y Tíncer.

 

El billete, bono o abono del tranvía está disponible en cualquiera de las máquinas expendedoras situadas en las paradas del tranvía o en las oficinas comerciales de MTSA, compañía que gestiona este servicio, situadas en ambos términos de la línea.

 

Consulta toda la información en http://metrotenerife.com/.

X