Sobre Tenerife

El Festival de Tenerife tiene lugar en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, España.

La Isla

Tenerife es la isla más grande del Archipiélago de las Islas Canarias, España, situadas frente a la costa nordoccidental africana. Su extensión es de 2.034 km² y tiene una población de 891.111 habitantes.

 

En ella se encuentra el pico más alto de España, el volcán Teide, con una altura de 3.718 metros. Está situado en el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Tenerife es paisaje, vida y cultura.

Una de las características del paisaje tinerfeño es su diversidad y su riqueza. Sol, playa, bosques de laurisilva, acantilados gigantes, barrancos de ensueño y pueblos pintorescos son algunas de las señas de identidad de Tenerife.

La isla tiene costumbres y tradiciones autóctonas y sus gentes, un acento singular del castellano, con expresiones y palabras propias.

 

En este entorno mágico, las personas que visitan Tenerife pueden acceder a una amplia variedad de eventos culturales y artísticos, museos, exposiciones y obras arquitectónicas destacadas.

 

Además, la Isla cuenta con un clima excepcional y una orografía que permite la convivencia en escasos kilómetros de variaciones asombrosas. Éste se caracteriza, también, por la presencia del sol durante prácticamente todo el año. La temperatura media anual es de 23 grados.

       

X